Hoy, el portal PREFIERES nos informa sobre el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra mañana día 5 de Marzo, y que supone una fecha que invita a reflexionar sobre el uso racional de la energía. El objetivo de la eficiencia energética es reducir el consumo de la energía, mediante su uso eficiente. Se traduce en la optimización de los procesos productivos y en la idea de producir más con menos energía. No se trata de renunciar a la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos y utilizando sólo aquella energía que realmente necesitemos.

La eficiencia energética se plantea como una de las políticas para frenar el cambio climático y para lograr sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.

El Día Mundial de la Eficiencia Energética tiene sus orígenes en la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética celebrada en Austria en 1998, en la que unos 350 expertos y líderes de 50 países discutieron estrategias para enfrentar la crisis de energía y abordar posibles soluciones.

Relacionado:  El Grupo VELUX y Schneider Electric aceleran su compromiso hacia la descarbonización

logo

COMPARTIR