El Proyecto Europeo EH CMaps  da por finalizado el curso que ha tenido lugar esta semana en La Alhambra, en la que varios expertos internacionales han debatido sobre la mejora de eficiencia energética en el Patrimonio Histórico.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar las habilidades y capacidades de los profesionales tanto del sector  de la eficiencia energética como  las de los que están al cuidado del patrimonio. Los asistentes y protagonistas de las actividades educativas fueron los estudiantes del Departamento de Planificación, Diseño y Tecnología de la Arquitectura de la Universidad de la Sapienza (Italia) y del Departamento de Emprendimiento y Transferencia de Tecnología de la Universidade de Algarve (Portugal).

2_AlhambraGeneral_15_tkm
Fuente: Ticketmaster

El seminario está englobado dentro del proyecto EH CMaps, presupuestado con 296.972 euros  y apoyado por diversas agencias, instituciones y universidades internacionales relacionadas con el desarrollo de la eficiencia energética. La Alhambra ha sido esta vez el escenario elegido para acoger el evento, porque según el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, “el curso ha representado una oportunidad excelente para contribuir al equilibro entre sostenibilidad y conservación del patrimonio”.