Con más de 30 años de historia, Grupo Electro Stocks,es una de las principales cadenas nacionales de distribución de material eléctrico, automatización, clima y fontanería, que destaca por su alto grado de implicación y compromiso con sus principales clientes, los profesionales de la instalación.

Cuáles son los factores diferenciales que hacen de Grupo Electro Stocks una oferta de valor distintiva, ante la evolución del canal distribución?

Grupo Electro Stocks somos una empresa dinámica en continuo proceso de reflexión, con el criterio muy claro de la figura que cubrimos en el mercado como mayorista, entre la producción y el consumo. Por esta razón siempre nos exigimos ir un paso por delante en nuestra forma de responder a los clientes y acceder al mercado.

Principalmente nuestro valor diferencial viene determinado por tres factores: la experiencia, los clientes y los proveedores.

La experiencia nos permite ofrecer una respuesta integral a las necesidades más exigentes de los   clientes en áreas clave como son: proyectos de iluminación, protección de instalaciones en baja tensión, automatización industrial, de edificios y de procesos, distribución en media tensión, climatización, viviendas inteligentes y la eficiencia energética. Un knowhow que orientan a una amplia variedad de clientes, desde el pequeño y mediano instalador hasta la gran empresa de instalaciones, que actúan en infraestructuras, instalaciones terciarias, edificación o en el ámbito residencial.

Los clientes, nuestro  objetivo es aportar valor añadido en todos los ámbitos de actuación. El profesional de la instalación y mantenimiento, es el principal centro de nuestra actividad que representa el 90% de nuestras ventas. El eje en torno al cual gira la total actividad de la compañía, es el instalador, basada en unos altos estándares de calidad, una amplia oferta de producto  y un alto nivel de soporte técnico, factores que nos permiten ofrecer la mejor solución a sus demandas. Como resumen, el  objetivo de Grupo Electro Stocks es aportar una respuesta integral al profesional, que parte de en una clara vocación de servicio.

Como distribuidor mayorista, la actividad está basada en disponer de una amplia red de ventas con 400 técnicos comerciales que a través de los 59 centros de venta, nos dan la capilaridad para llegar a cada uno de los clientes. Clientes que definen la verdadera esencia de la organización.

Los proveedores, como una de las principales cadenas mayoristas de la distribución, tienen clara su  función en el mercado: somos una empresa marquista, que descarta incorporar productos lowcost de mercados emergentes o utilizar marcas propias, puntos que en su cadena de valor corresponden a los fabricantes y no al canal.

Con un stock de más de 100.00 referencias, el factor diferencial nos lo aporta “el proveedor”,  representado por un conjunto de  las 100 principales marcas, que concentran el 95% de sus ventas. Una amplia oferta de productos focalizada en aportar valor añadido a los clientes requiere de un marketing muy dinámico. Acciones de marketing, que en su caso, se realizan conjuntamente con los proveedores estratégicos, mediante continuos  lanzamientos de promociones, campañas y ofertas, que permiten al cliente disponer de las óptimas condiciones de compra. Esta estrecha relación de Partneship con los principales fabricantes, es ”el factor diferencial” que les distingue de otros sectores como son el retail o gran consumo. Una forma de actuar que siempre ha caracterizado su relación con todos ellos.

Grupo Electro Stocks es una empresa altamente profesionalizada, con un estilo de dirección dinámico, una gestión basada en el trabajo en equipo con sus más de 750 empleados, que  dirigen siempre al cliente y al servicio, que concentran toda su actividad en torno a los mejores fabricantes. Factores que definen una gestión dinámica y vital hacia nuestros clientes que nos perciben y valoran así.

¿En qué consiste el programa corporativo Core PROGRAM? ¿Qué beneficios aporta?

El Grupo Electro Stocks, en una permanente búsqueda de innovación y liderazgo, no queremos ser meros espectadores de la actual coyuntura, razón por la que estamos en continuo proceso de análisis de oportunidades y de negocios. En una nueva forma de aproximación al mercado y ante la necesidad de incrementar lazos de relación con nuestros principales partners.

Como consecuencia de esta necesidad de concentración, desarrollamos un ambicioso proyecto que es el Core PROGRAM. Se trata de un programa corporativo de Grupo Electro Stocks, que permite establecer una relación clave con cada uno de nuestros proveedores estratégicos.

Este programa permite a cada uno de nuestros Partners beneficiarse del conjunto de factores y  servicios relacionados con la comunicación, imagen,  marketing y formación, que llevamos a cabo para la generar demanda y que va dirigida a nuestros clientes.

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El Core PROGRAM ofrece a cada uno de nuestros proveedores estratégicos la oportunidad de incrementar la presencia y el conocimiento del amplio mercado al que accedemos, gracias a la extensión que aporta nuestra red de ventas con 400 comerciales en los 59 puntos de venta y los más de 20.000 clientes de ámbito nacional que atendemos.

¿Los seminarios de Eficiencia Empresarial “EN BUSCA DEL ÉXITO” para instaladores de toda España han terminado, ha sido un balance positivo?

El Ciclo de Seminarios Empresariales ha sido un éxito, hemos cumplido los objetivos de esta novedosa iniciativa, que eran aportar al instalador nuevos enfoques que le ayuden a evolucionar en su negocio, con nuevas ideas, puntos de vista y las últimas tendencias ya que nos enfrentamos a nuevos desafíos energéticos y digitales que requieren de un análisis específico, análisis que se aborda en estas ponencias desde la óptica del negocio.

Con esta acción, Grupo Electro Stocks ha superado la participación de 3.000 profesionales en toda España, a los que ha presentado un concentrado curso de negocios fuera del ámbito técnico y de producto que es el habitual y el centro de su actividad basada en el servicio. Un servicio centrado la excelencia  logística, el soporte técnico y la atención comercial. Los seminarios han sido gratuitos para los profesionales que se inscribían previamente en cualquiera de los centros de venta,  y todos los asistentes recibían una amplia información del curso, el obsequio de un mouse inalámbrico y una alfombrilla, así como entrar en el sorteo de una estación meteorológica Oregón para finalizar el evento con un cóctel.

Finalmente otro de los objetivos que se ha cumplido ha sido recalcar la importancia de la evolución de las nuevas tecnologías digitales y el eCommerce en el sector de las instalaciones y el material eléctrico como elementos de mejora en los resultados y productividades de las empresas.

Los comentarios generales de los asistentes al finalizar las conferencias han sido altamente positivos, sorprendiendo el  interés de la charla, los factores clave que se presentan y la capacidad de abordar en tan sólo una hora y media, los puntos principales en los que se basa un negocio.

¿Qué razones han llevado a la empresa a convocar un nuevoElectro FORUM?

Electro FORUM se ha constituido año tras año en un referente y cita anual obligada con el instalador, que organizamos en una zona distinta de España, Este certamen surge como consecuencia de desarrollar nuestro compromiso con el sector y nuestra posición de mayorista eléctrico, nos exige actuar  como cadena de transmisión entre el fabricante y el profesional de la instalación. Es por este motivo que seguimos realizando este ambicioso congreso, año tras año, como nexo de unión entre nuestros principales proveedores y el principal cliente, que es el instalador.

Otros importantes objetivos que nos planteamos cada año y que la organización de este certamen nos ayudan a alcanzar, son los de aportar valor y enriquecer el mercado. Este certamen tecnológico pretende avanzar con ello dinamizar en cierta medida el mercado y aportar al nuestros clientes de forma muy dinámica una puesta al día formativa en las principales temáticas, con una visión amplia de los principales avances tecnológicos y nuevas tendencias del sector eléctrico y las telecomunicaciones. Acciones que en la actual coyuntura ha dejado de hacerse por parte de la mayoría de fabricantes.

El dinamismo de nuestra empresa en continua reflexión, provoca que vayamos  siempre un paso por delante en el mercado,  papel que desempeñamos como empresa líder del sector que somos. El éxito de las ediciones anteriores del Electro FORUM en Barcelona, Sevilla y Valencia, con una participación superior a los 2.000 profesionales, nos anima a seguir desarrollando la figura de nexo de unión entre nuestros principales proveedores y nuestra principal clientela, que es el profesional de la instalación.

Se trata de una dinámica jornada de un día de duración en la que ponemos en contacto a los profesional con los principales fabricantes, a través de una zona ferial con más de 50 stands con presencia y exposición de las mejores marcas del sector y, lo que es más importante para nosotros, el certamen contará con una zona de congresos con 4 ciclos de conferencias simultáneas, que abordarán desde distintas ópticas más de 40 ponencias en torno a los temas más latentes de nuestro sector y de un alto interés para el instalador como son: la eficiencia y  el ahorro energético; las nuevas oportunidades de negocio para el instalador; experiencias y casos de éxito; y futuros escenarios con un incremento del protagonismo de la electricidad.

 

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