Telefónica recibió en el Mobile World Congress el Premio GSMA GLOMO 2016 por su proyecto orientado a reducir las emisiones de carbono. Fue el pasado 23 de febrero,  cuando Juan Manuel Caro, director de Operaciones y OSS de Global CTO recogió en nombre de la empresa española de telefonía, el galardón por su Programa Global de Eficiencia Energética premiado en  la categoría “The Green Mobile Award”.

Telefónica  pretende optimizar la eficiencia energética en todas las operaciones y procesos de la red de la empresa, que produce actualmente el 85%  de las emisiones de CO2  de una operadora. La innovación, el control y análisis del  consumo, junto con la promoción de las energías renovables para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GHG)  son algunas de las medidas que la Oficina de Cambio Climático y de Eficiencia Energética de Telefónica ha puesto en marcha en 21 países.

La Unidad Global de Eficiencia de Global CTO que ha participado en el desarrollo de este  declaró que desde el 2010 al 2014, Telefónica se ha implicado en más de 157 proyectos de eficiencia energética. Algunos, 102 en concreto, seguían en activo en 2015, año en el que se logró ahorrar 136 GWH y 36 kt de CO2. Se calcula, además,  que durante este período el 15% de la energía consumida por la compañía provenía de fuentes renovables. Para aumentar este porcentaje está desarrollando de cara al 2020, un nuevo Plan de Eficiencia Energética.