El fabricante  vasco de autobuses y autocares Irizar  se realza como líder en movilidad urbana. La empresa que lleva en activo más de 125 años ha logrado posicionar en la capital británica dos de sus autobuses 100% eléctricos Irizar I2e.

Ya en 2014 la compañía se convirtió en la primera empresa europea fabricante de transporte público en poner en circulación autobuses eléctricos urbanos 0 emisiones en las ciudades de Barcelona y San Sebastián un dentro del proyecto Europeo ZeEUS.

Cada vez más ciudades demandan estos autobuses,que cuentan con una autonomía de 250 km. Y es que su éxito ha sido tal, que el Ayuntamiento de Londres pretende electrificar al completo dos líneas por las que ya transitan un par de  Irizar i2e.  ¿El objetivo? Eliminar 408 toneladas de Co2 y 10 de NOx al año en Londres.

Los automóviles eléctricos a veces tienen la mala fama de ser poco veloces;  no obstante, los autobuses vascos, además de ser ecológicos, eficientes y silenciosos, tienen una gran autonomía, una potencia de 180 Kw ( 141 CV), baterías de 376 KWh de capacidad energética.

Relacionado:  Cruzar el Atlántico con un trimarán solar

 

 

COMPARTIR