A Coruña empieza el 2016 revitalizándose. O al menos revitalizando la Agencia Energética Provincial  (FAEPAC) que según el presidente socialista de la  provincia, Valentín González Formoso, “lleva 4 años funcionando a ralentí”. La diputación coruñesa pretende poner la agencia a disposición de  los ayuntamientos para que puedan desarrollar sus propias estrategias energéticas.

Los municipios serán, por tanto, los nuevos protagonistas, ya que a través de FAEPAC se pondrá  se les dotará con un servicio de apoyo y orientación energética  enfocada a mejorar la eficiencia y reducir el gasto eléctrico.

Este proyecto (Plan de Medioambiente) contará con una dinanciación inicial de 4 millones de euros, que se destinarán, sobre todo, a mejorar la eficiencia de los sistemas de iluminación y climatización de los municipios.  El plan, además, incluye un programa piloto con familias de A Coruña que se encuentran en una situación de pobreza energética.

Los técnicos de FAEPAC serán los que personalmente llevarán a cabo auditorías energéticas en los domicilios particulares para reducir notablemente el consumo sin que eso perjudique el confort y las rutinas del hogar.

Relacionado:  Siemens Mobility y Thales instalarán su sistema de señalización para las futuras líneas del metro Grand París Express

COMPARTIR